viernes, 29 de julio de 2011

95.- Hiru hilabete ondoren, hausnarketa......

    Aunque parezca mentira ya han pasado tres meses desde que salimos de Bilbao rumbo a Querétaro. A pesar de unos comienzos difíciles creo que el camino recorrido en este tiempo a sido muy fructífero tanto a nivel laboral como personal.

    En lo laboral, formar parte de la gestación de un nuevo proyecto como lo que es EKIN-México es algo que se lo recomendaría a cualquier persona con un mínimo de inquietud profesional. Tanto Tomás como yo somos dos personas que en nuestra trayectoria profesional jamás habíamos tenido tantas responsabilidades como las que podamos tener ahora, aunque también es verdad que siempre hay algún emisario de Euskadi para echarnos un capote. Hasta venir aquí siempre habíamos visto los toros desde la barrera pero ahora nos ha tocado saltar al ruedo. Y es ahora cuando empiezas a comprender a los ESCs, a los Coordinadores y a todo aquel con algún tipo de responsabilidad más allá de la producción pura y dura.

    También es muy reconfortante ver que lo que hace apenas tres meses fueron unas naves vacías, hoy en día es una empresa con trabajo y grandes prespectivas de crecimiento.

    Algún día, dentro de algunos años, diremos con orgullo, "yo estuve allí".

    En lo personal esto a sido lo más parecido a un "Gran Hermano" que he podido vivir. No es ningún secreto que la relación entre Tomás y yo no era todo lo buena que aconsejaba una experiencia como esta. Tomás y yo somos dos personas totalmente opuestas, tanto en el caracter como en la forma de afrontar la vida, por no hablar de nuestras diferencias a la hora de concebir EKIN. Alguien con mucha responsabilidad dentro de EKIN Sdad. Coop. me dijo antes de partir hacia México que una de las razones, entre otras muchas supongo, para que vinieramos Tomás y yo a México era que cada uno podríamos representar a distintas sensibilidades de la empresa por lo que ésto haría que de algún modo u otro todo EKIN se viera reflejado en nosotros. Es decir, serviría para aunar sensibilidades. A mi personalmente me parece un poco exagerado, pero como argumento no está mal traído.

    El caso es que después de unos comienzos francamente muy difíciles donde la confrontación era más o menos constante hemos llegado a un estado de armonía increíble. Yo creo que el hecho de tener cada uno bien definidas nuestras obligaciones y de ser conscientes de que por suerte o por desgracia nos necesitamos mutuamente, ha contribuído positivamente a ello. Otra cosa cosa que también a ayudado, es que ambos somos conscientes de que o trabajamos juntos codo con codo o "nuestros" mexicanos nos comen. Es como las antiguas islas griegas que estaban todo el día luchando entre ellas, pero cuando el enemigo venía de fuera se unían a muerte.

    Lo dicho, la paz reina en EKIN-Mx., al menos entre los gachupines.... jejeje

    Por último comentar que hoy a llegado J.M.Apaolaza. El caso es que ha venido con la mujer, por lo que, ¿ha venido a trabajar o de vacaciones? Conociéndole como le conozco, habrá venido con las pistolas cargadas......

No hay comentarios: