viernes, 16 de diciembre de 2011

236.- El Almendro

"Vuelve,
a casa vuelve,
vuelve a tu hogar,
que hoy es Nochebuena,
y mañana Navidad.
Vuelve,
a casa vuelve,
por Navidad....."

    Heldu dira Gabonak eta beraz etxera itzultzeko garaia. Ia konturatu barik, eta jada zortzi hilabete pasa dira Mexikora lehengo aldiz etorri nintzatetik. Eta noski, zortzi hilabete hauetan denetarik pasa da. Gauza txarrak eta, gehienak, gauza onak. Baina, garrantzitsuena, lagun batek esan zidan bezala, maite nauen jendea utzi nuen Euskal Herrian eta orain maite nauen jendea utzi dut Mexikon. Azkenean, garrantzitsuena ez da lekua, bertako jendea baizik, eta esan beharra dago Mexikon aurkitu dudan jendea, orokorrean pertsona jatorrak izan direla..... VIVA MEXICO, CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya han llegado las Navidades y por lo tanto hora de regresar a casa. Ya han pasado ocho meses desde la primera vez que vine a México, y prácticamente ni me he enterado. Y por supuesto, en estos ocho meses ha pasado de todo; cosas malas, y  en su gran mayoría, cosas buenas. Pero lo más importante, tal y cómo me lo dijo una amiga mía, dejé personas que me queían en Euskal Herria y ahora dejo personas que me quieren en México. Al fin y al cabo, lo importante no es el sitio, si no le gente que que lo habita, y a decir verdad, tengo que reconocer que en general las persobnas que me he encontrado en México es gente padrísima..... VIVA MEXICO, CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Muac dijo...

ummmm,si,si...pero vente para casa...que esto me suena al chiste ese de el gato se subio al arbol...ya nos estas cambiando???
Tira para aqui!!