sábado, 15 de diciembre de 2012

600.- Eta gaur...

..... EKIN Mx-ko gabon bazkaria izango dogu.

    15 de Diciembre, por lo que a groso modo ya podemos dar el año 2012 por finiquitado. A pesar de haber sido un año duro, la verdad es que el resultado es como para estar orgullosos. No voy a hacer una valoración económica del proyecto, porque ni es el foro adecuado ni me compete, pero lo que si puedo decir es que se han cumplido las expectativas creadas. Este año era un año clave, puesto que si difícil es empezar algo, más difícil es mantenerlo.

    Haciendo una valoración sencilla y rápida, podríamos decir que hemos conseguido cumplir nuestro principal objetivo para este año, que era el de consolidar a nuestros principales clientes y a su vez ir incrementando la cartera  de nuevos clientes.

    Esto último, a pesar del potencial existente en México, es algo que aunque parece sencillo a primera vista, se hace muy farragoso y requiere hacer el trabajo de la hormiguita. Es decir, poquito a poco, pero con constancia. Hay un dicho muy utilizado en México que dice "Quién persevera, alcanza", y así es. Para entrar en cualquiera de las grandes firmas maquiladoras de México, no basta con tener un buen producto (que lo tenemos) respaldado con una marca de garantías (que también la tenemos). A parte de esto, tienes que tener la suerte de dar con la persona adecuada, en el momento adecuado y luego una gran dosis de paciencia, puesto que los plazos para hacer las pruebas se dilatan mucho en el tiempo. Pero bueno, con una mochila y mucha paciencia se llega a todas partes.

    A parte de la labor con los clientes, está labor con los propios, es decir, con los trabajadores de la planta. La verdad es que somos bien poquitos, 6 trabajadores de máquina, el transportista y nuestro hombre para todo lo demás, el Contador Guillermo Campos, encargado del Area Contable, Administrativo, Recursos Humanos, etc..... A todos ellos añadir Alberto Santos  y yo mismo.

    Lo dicho, somos poquitos, pero no por ello exentos de problemas. Al final no dejan de ser los problemas propios de cualquier equipo de trabajo, pero eso también hay que gestionarlo y aunque parezca que no, a uno lo va desgastando día a día.

    A pesar de todo, creo que puedo decir que vamos a terminar el año muy dignamente y tanto Alberto como yo podremos volver a casa con la cabeza bien alta.......


EKIN Mx .-ko TAILERRA (2011ko Uztaila)



EKIN Mx.-ko TAILLERRA (2012ko Abendua)


    Como se puede apreciar en las imágenes, aunque sin grandes alardes, pero poco a poco vamos mejorando nuestras instalaciones. En estos tiempos de crisis, no deja de ser un hito del cuál todos los componentes de EKIN GROUP podemos y tenemos que estar orgullosos.

No hay comentarios: