Paco es la persona quién ha hecho que nuestra llegada a Querétaro halla sido más agradable. Paco es, mejor dicho, era, el camarero del Rincón del Rey, el bar del Hotel Real de Minas.
El viernes pasado, cuando a eso de las ocho de la tarde llegamos al hotel, hicimos como de constumbre. Llegar e ir al bar a echar una Coca-Cola y hablar sobre lo humano y lo divino. Pero para poder hablar sobre eso en la barra de un bar, necesitas un buen barman que te asesore sobre cualquier tema. No se por qué, pero un buen barman tiene la extraña habilidad de parecer que sabe un poco de todo, y cuando no sabe, sin tu darte cuenta le pega un giro a la conversación, haciendo parecer que lo que está diciendo es más interesante que lo que estabas hablando anteriormente..... Ése es Paco.
El caso es que, cuando llegamos el viernes, Paco no estaba. Evidentemente se notaba su ausencia, por lo que lo primero que hicimos fué preguntar por él, tal y cómo lo habíamos hecho las dos o tres veces anteriores que se había ausentado sin previo aviso, jejeje.
Entonces fué cuando recibimos la noticia que nos jodió el día (ya sabéis el dicho, "Hoy es un día perfecto, seguro que viene algún gilipollas y te lo jode"). Habían despedido a Paco. Nos quedamos igual que os habréis quedado aquellos que conociéndo a Paco leéis éste blog.
Preguntamos el por qué del despido y ninguno de sus compañeros sabía darnos una explicación convincente.
Pues bien, hoy a la tarde hemos quedado con Paco para tomar unas chelas, estar un rato con él y ya de paso, cómo no, cenar algo. Basicamente, atendiendo a sus explicaciones, todo se ha debido a un capricho del gerente y a un futuro recorte de personal, por lo que él ha sido el chivo expiatorio. Total, sólo llevaba 10 años trabajando en el hotel...
Pero lo que más me ha tranquilizado ha sido su reacción. El estaba sereno y tranquilo, porque cómo bien ha dicho él, no ha robado, no ha mentido, no ha hecho nada malo. Él simplemente ha hecho su trabajo lo mejor que sabía, y doy fe de que lo sabe hacer muy bien. También nos ha contado que la reacción de su familia ha sido la de tranquilizarle, porque están seguros de que más pronto que tarde encontrará trabajo, cosa de lo que nadie dudamos...
De hecho, su mujer antes de salir para quedar con nosotros, le ha preguntado, "¿No te olvidas de algo?" y le ha dado un puro. "Hoy es el comienzo de una nueva vida y tienes que celebrarlo. No te preocupes porque todo va a ir bien...."
Y todos estamos seguro de ello. Desde aquí mi pequeño homenaje a Paco, buen barman y mejor persona. Estoy tranquilo porque yo mañana (domingo) dejo el hotel y se que lo encontraré en alguna otra barra donde ahogar mis penas. Por lo tanto, a mí no me afecta....
Ánimo Francisco!!!!!!!!!!!!!!!! Todo va irte bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario