Parece que fue ayer cuando me propusieron venir a México. Cuando les comuniqué de mi decisión (compartida con EKIN) a mi círculo más cercano, la expresión que más oía era la de "2 años es mucho tiempo", y ya veis, aquí estamos 2 años después como si nada hubiera pasado.
ANTES (Mayo-2011)
DESPUES (Mayo-2013)
Como se puede apreciar en las fotos ha habido bastantes cambios de lo que encontré cuando llegamos a lo que dejo cuando me voy. No es mas que el reflejo de lo transcurrido en estos dos años. Un tiempo en el que ha pasado mucha gente por EKIN México, y como no, por mi vida.
A riesgo de dejarme alguno en el tintero, quisiera recordar a todas esas personas que de un modo u otro me han facilitado la estancia en México y han hecho de esta experiencia una experiencia inolvidable y totalmente recomendable a todo aquel que se le presente la oportunidad.
Puestos a nombrar, no cabe duda que la primera persona tendría que ser nuestro contador Guillermo Campos. Guillermo ha sido ese amigo necesario para poder disfrutar de los buenos momentos y sobrellevar los malos momentos que se han generado.
También expresar mi más sincera gratitud a Raúl, Chava, Sergio Alejandro, Alfredo, Jaime, Luis Alberto, Carlos Rafael, Carlos Alberto, Miguel, Orlando, Jose Pueblito, Víctor (a pesar de los pesares), Wero, Tash, Jorge, Omar, Hugo, Pablo, Quitze, Beto, Betillo, Gustavo, Nelson, y demás compañeros de fútbol, Humberto, Alejandro, Armando, Ulises, la gente de GKN y de todas aquellas empresas que nos han abierto sus puertas, etc ......
Por otro lado resaltar como poco a poco desde EKIN Amorebieta la gente se ha ido involucrando más y más con el proyecto de EKIN-México. Somos conscientes de que es difícil involucrarse desde la distancia, pero es de agradecer observar que cada día nos tienen más en cuenta.
Como ya habéis ido viendo a lo largo de este tiempo, EKIN-México se ha convertido en un referente para todas las empresas del NER GROUP en lo que a la implantación en México se refiere. Desde aquí me permito el lujo de recordarles lo que les hemos repetido hasta la saciedad:
"Las puertas de EKIN México están abiertas para todos aquellos que tengan a bien visitarnos. Es un honor para los integrantes de EKIN México haceros partícipes de nuestra experiencia."
Un recuerdo especial para Carla, Yareli e Isra, Nicolás y Socorro, Norma y Edgar, Claudia y Dani, Lulu, y todas aquellas personas que me habéis acogido en vuestras casas, reuniones y fiestas, dándome la oportunidad de conocer mejor México.
Y finalmente, como no, muchisísimas gracias a Laura. Por todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que va a ser.
Eskerrik asko bloga irakurri duzuen guztioi, bai lagunei zein hain lagun ez dienei, zuen bisitzako unetxo bat eskeintzeagaitik.......